Comprar una propiedad sigue siendo la mejor inversión

Es conocido por todos que comprar bienes raíces, salvo raras excepciones, es un buen negocio pues los inmuebles tienden a aumentar su valor con el tiempo y, si bien su valorización suele ser gradual, en algunos casos el incremento puede ser acelerado, sobre todo en economías como la peruana que proyectan una reactivación en los próximos años.

PUEDES VER: Elige la vivienda perfecta según tu estilo de vida

Teniendo en cuenta esto, adquirir un inmueble puede ser más conveniente que, por ejemplo, guardar dinero en un banco o una caja pues los intereses no necesariamente son altos y existe siempre el riesgo de la devaluación de la moneda. En la misma línea, ser propietario de bienes raíces puede ser más seguro que invertir en la bolsa de valores o los fondos mutuos, que pueden ser provechosos en el corto plazo, pero son bastante fluctuantes y arriesgados ya que dependen de los vaivenes de la economía del momento.

Por supuesto, es también más seguro tener una vivienda que adquirir un vehículo que se deprecia año a año y menos riesgoso que aventurarse en un emprendimiento que demandará, además, mucha dedicación. En este sentido, la tenencia de inmuebles funciona más como una forma de ahorro estable y consistente, y como una especie de seguro para el futuro.

En el caso de que no tengas una propiedad, la adquisición de una casa te permitirá capitalizar los desembolsos que probablemente estés realizando mes a mes por concepto de alquiler. Para ello, puedes aprovechar que actualmente existen diversas facilidades y bonos para quienes adquieren una vivienda por primera vez y así evitar que tu dinero simplemente pase a otras manos.

Por otro lado, si ya cuentas con una propiedad y dispones de un excedente de dinero para invertir, la compra de un inmueble adicional puede significar no solo un negocio rentable a largo plazo, sino también la posibilidad de generar un ingreso adicional proveniente de los alquileres. Si este es tu caso, podrías aprovechar las ventajas de comprar en planos pues no tendrás la premura de mudarte y los precios de compra bajo esta modalidad suelen ser mucho más bajos. Eso sí, asegúrate de las garantías que ofrece la empresa promotora del proyecto.

Finalmente, no pierdas de vista que las oficinas, los locales comerciales y los estacionamientos son también una buena oportunidad de inversión inmobiliaria pues su demanda es constante y creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS