Noticias

https://www.youtube.com/watch?v=2gpVX5FlLf4

A Huacho me Fui !

Huacho el mejor destino cerca de Lima, una tierra tan cálida y llena de atractivos turísticos que te recomendamos conocer.

Si alguna vez van por el norte chico no duden en visitar mi Huachito Corazón, toda la zona está llena de lugares muy interesantes y las atracciones van desde la gastronomía, historia, arqueología milenaria y playas placenteras.

Huacho es una ciudad que se encuentra en la costa central del Perú, es capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima, ubicada en una bahía a 150 km al norte de la ciudad de Lima.

Esta Hermosa ciudad es visitada diariamente por gran cantidad de turistas peruanos y extranjeros, ambos para disfrutar de su agradable clima, de la hospitalidad de sus habitantes y, para conocer y contemplar su apacible y hermosa bahía que escogiera el general José de San Martín, para el desembarco de la Expedición libertadora del Perú que comandaba.

Cómo sede principal de la Región Lima , Huacho es el representante cultural del patrimonio existentes en la zona, especialmente de la ciudad de “Caral”, reconocida a nivel mundial como la ciudad más antigua de Latinoamérica.

HUACHO

¿Qué hacer en Huacho?

Aparte de los balnearios de la ciudad que disponen de áreas de recreación para niños, hay un circuito de playas, destacando Hornillos y Colorado que tienen quioscos de comida, baño y otras instalaciones. Los fines de semana son muy concurridas, pero la concurrencia es mínima de lunes a viernes, siendo sitios ideales para avistar aves marinas en las mañanas.

TURISMO EN HUACHO

Asi mismo tienes otras rutas que se pueden explorar, disponiendo de tiempo, y, mejor aún con la guía apropiada: existen circuitos arqueológicos, místicos (no en vano se conoce a Huacho como “tierra de brujos y curanderos”), gastronómicos, ecoturísticos e incluso un recorrido histórico que sigue la ruta de la  Expedición Libertadora del general San Martín.

¡Enamora a tu paladar en Huacho!

Aún está a tiempo de enrumbar hacia la provincia de Huaura (Lima)

El Perú está en los ojos del mundo por su exquisita gastronomía. Huacho y las ciudades del Norte Chico no son la excepción por sus bondades culinarias y el buen sabor de sus potajes.

DESAYUNO HUACHANO

Emprende tu viaje al norte para encontrar la mixtura de sabores y olores que tiene como epicentro la Hermosa Ciudad de Huacho. Se parte del sabroso festival culinario que se lleva a cabo en en muchas partes de la campiña Huachana.